MI HABITAT GRÁFICO

D I S E Ñ O G R A F I C O / O B S E R V A C I O N E S / I M A G E N
/ I L U S T R A C I Ó N / E X P E R I M E N T A C I Ó N

martes, 20 de marzo de 2012

ARQUITECTURA ORGÁNICA

Con este término intento definir formas de construcción para nuestro diario vivir, que se adapten al entorno de forma armónica. Es decir que sus formas no perturben el equilibrio visual del paisaje. Si vemos los edificios de las actuales ciudades, son solo bloques rectangulares en su mayoría, con la intención de aprovechar el espacio, que haya más gente por metro cuadrado. Pero lo que realmente nos beneficiaría para nuestra calidad de vida, es construcciones orgánicas, que sigan las formas existentes en la naturaleza y se alejen de lo artificial que hemos creado hasta ahora. Obviamente aprovechando los materiales que hayan disponibles en cada habitad, por ejemplo: piedras en el desierto, madera en los bosques, barro en lugares cordilleranos, etc. Esta es la definición según wikipedia . Y creánme que se obtienen obras muy bellas, que nos deleitan y nos hacen sentir cómodos.
Pueden transformarse en lugares surrealistas, que aprovechan la luz, el espacio, los colores y materiales, en la ciudad del futuro. ¿Porque no pensar en ello y llevarlo a la realidad?

Si tuviera que nombrar exponentes, la verdad es que no conozco sus nombres, pero me gustan mucho las construcciones de Frank lloyd wright, Gaudí, Javier Senosiainluciano kulczewski, y exponentes del Art nouveau. Los invito a revisarlos, y si encuentran mejores no duden en comentar.

 


 

FRANVISUAL All Rights Reserved